Regalos originales para Navidad: Centros de mesa comestibles

Faltan pocos días para las cenas de Navidad y en el Reino seguimos preparándote para que tengas una navidad original en compañía de tus Reyes de la Casa. En esta ocasión traemos para ti algunas sugerencias para que te luzcas con regalos originales y además prácticos para la cena de navidad de tu familia o amigos: Centros de mesa en forma de árboles de navidad, ¡comestibles!

Es tan fácil hacerlos que a tus hijos les encantará ayudarte a armar estos divertidos arbolitos para adornar la mesa en las comidas y cenas navideñas.

árboles-de-navidad-comestibles-regalos-originales
¿De qué quieres tu árbol navideño?
Te daremos algunas sugerencias de frutas y verduras con las que puedes hacer tus regalos; pero, recuerda que entre más originales sean, más divertido será.
centro-mesa-árbol-navidad-frutal-regalos-originales
Árboles con futas y verduras
Estos árboles pueden hacerse con: Manzana, pera, kiwi, carambolos, fresa; calabaza, pepino, pimiento, o cualquier fruta o verdura que pueda ser rebanada y comerse cruda.
Necesitarás
1 manzana por cada dos árboles
1 palito de madera de 30 o 50cms, por árbol.
1 plato navideño –que es lo que perdurará del regalo-.

Los árboles con frutas o verduras requieren que hagas una base firme por lo que te recomendamos cortar una manzana a la mitad y a ésta insertarle el palillo.
Rebana las frutas o las verduras en diferentes formas: puedes utilizar cortadores con figuras de estrellas o, por ejemplo, las calabazas, el pepino o el kiwi, cortarlos en rebanadas diagonales y con diferentes grosores.
Una vez que tengas las rebanadas de las frutas insértalas en el palillo de tal forma que las intercales a manera de las ramas del árbol de navidad. En la punta puedes colocar una estrella cortada de la misma fruta o verdura o utilizar el carambolo que ya tiene esta linda forma. También los pimientos te pueden servir para la decoración.
árbol-navidad-frutal-centromesa-regalos-originales-navidad
Para la decoración, a manera de esferas también puedes cortar pequeños círculos en cada rebanada y rellenarlos con pimientos, si el árbol es salado, o bien, con manzanas, peras, pasas u otras frutas secas que le den un toque especial y colorido a tu creación.
El truco para que las frutas no se oxiden está en sumergirlas en un tazón con jugo de limón antes de pincharlas.
Con este mismo sistema de brocheta puedes hacer también árboles con salami, queso (cortado en triángulos), rollitos de jamón.
árbol-navidad-azúcar-candy-regalo-originales-navidad
Árboles con dulces y golosinas
Los niños estarán fascinados con estos árboles por su sabor y su colorido, ya que se pueden hacer con: trufas, gomitas, bombones, etc.
Necesitarás:
1 cono de unicel, para la base.
Cajas de palillos de dientes
1 plato navideño –que es lo que perdurará del regalo-.

El cono de unicel servirá de base para insertar los dulces, por lo que te recomendamos que primero lo pintes con pintura acrílica, verde, de preferencia. Ya que tengas listo el cono, colócalo sobre el plato navideño.
Pincha un dulce con cada palillo y poco a poco insértalos en el cono de unicel, siempre de forma circular y de la base hacia la punta.
Lo que hará aún más divertida la preparación será jugar a intercalar los tamaños y colores de los dulces y las golosinas para armar el árbol más fantástico y delicioso: un regalo verdaderamente original y grandioso.
centro-mesa-árbol-navidad-frutal-regalos-originales-navidad

Estos centros de mesa los puedes colocar como adornos en las reuniones previas a navidad y una vez que se retiren tus invitados, regálalo como recuerdo de un gran momento. Pide a tus hijos que dibujen tarjetas divertidas.
Como verás, en el Reino nos interesa darte todo para que tengas los regalos más originales y las actividades más divertidas e imprescindibles, todo con el objetivo de que tus Reyes de la Casa crezcan felices y tengan felices preparativos para la Navidad.

Por si te apetece echar un vistazo por los regalos más originales del reino: https://tkoth.com/

Créditos:
Fotografías con derechos Creative Commons
hoodoo youdo-kobunecraft-Ibrahim Zaghloul-lafritada.wordpress.com-quericavida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *