Nombres originales para niña: Bailarinas famosas

Esta semana en The Kings of The House hemos comenzado el mes bailando y ahora tenemos para ti algunas sugerencias originales sobre nombres de niña basados en los nombres de las mejores bailarinas de ballet de la historia.
Compartiremos contigo un poco de la historia de cada una de estas grandes artistas del ballet y tendrás con ello más ideas para darle el mejor de los nombres a tu nueva bebita.


pavlova-nombre-original-para-niña
Anna
Anna Pavlova. Nació en Rusia en 1881 y murió en 1931. Se le recordará por su interpretación de La Muerte del Cisne, del ballet El Lago de los Cisnes. Fue la bailarina principal del Ballet del Imperio Ruso y los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev. Con su propia compañía fue la Primera bailarina y viajó por el mundo promoviendo el arte del ballet. Decidió ser bailarina después de que su madre la llevara a ver la versión original del ballet de Marius Petipá
Nureyev-and-Fonteyn-nombre-original-niña
Margot
Margot Fonteyn. Bailarina británica nacida en 1919 y fallecida, en Panamá, en 1991. Considerada la mejor bailarina de su tiempo, lo que le ganó el título de prima ballerina assoluta y también el premio de Dame. Comenzó desde pequeña sus estudios de danza en Shanghái y después en Londres. Interpretó casi todos los roles de los ballets clásicos: Cascanueces, Gisselle, Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, por citar algunos. Formó con Nureyev la pareja más famosa del ballet en la historia.
makarovan-bailarina-nombre-original-niña
Natalia
Natalia Makarova. Rusa de nacimiento y nacionalizada estadounidense, Natalia nació en 1940. En 1960 se convirtió en primera bailarina del Ballet Kirov y diez años después formó parte del American Ballet Theatre en Nueva York y del Royal Ballet en Londres; después de pedir asilo político. Su carrera comenzó a los 10 años y en 1989 regresó al Kirov y se hizo un documental sobre este acontecimiento. Actualmente está retirada de los escenarios profesionales, más se dedica a la coreografía de ballets como La Bayadera, Giselle, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.
Marie-taglioni-in-zephire-para nombre original de niña
Maria
Maria Taglioni. Bailarina europea nacida en 1804, en Estocolmo, Suecia. Maria fue una de las primeras en bailar en puntas y creó nuevos estilos de baile al incluir pasos como el arabesque y dar el toque de vestuario al utilizar faldas blancas, lo que ahora conocemos como tutú. Debutó en 1822 y bailó en la Ópera de París para más tarde formar parte del Ballet Imperial de San Petersburgo. Se retiró en 1847 y murió en Francia en 1884.
plisetzkaya-lago de los cisnes para nombre original de niña
Maya
Maya Plissetskaya. Nació en Rusia en 1925 y ahora tiene la nacionalidad española. Forma parte de las primas ballerinas assolutas junto con Fonteyn. Comenzó su formación a los tres años en Moscú y para 1943 formó parte del ballet del Teatro Bolshoi. La interpretación de La muerte del cisne la convirtió en prima ballerina a los 18 años. Se le reconoce por su audaz introducción de la danza moderna en el ballet clásico, junto a coreógrafos famosos; por ejemplo El bolero de Ravel con coreografía de Maurice Béjart.

Seguramente después de leer este artículo tendrás más ideas para nombrar a tu niña y nosotros estaremos encantados en saber si has decidido usar alguna de estas recomendaciones, así que abrimos las puertas del Reino para que nos hagas tus comentarios en el blog o a través de nuestras redes sociales.

Créditos
Fotografías con derechos Creative Commons
Anna Pavlova: www.etsy.com
Margot Fonteyn: http://www.dancewearlondon.com/blog/
Natalia Makarova: http://allegroballetperu.blogspot.mx
Maria Taglioni: Wiki Commons
Maya Plissetskaya: Wiki Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *